RESIS BLANCO 4II.gif

Mirasóns

PASAX3S

Viernes, 18 de mayo

 

Fundación Luis Seoane

20:00h, Entrada libre

(hasta completar aforo)

La palabra túnel tienen su origen en el francés antiguo tonelle (de ellla deriva nuestro“tunel”), y servía para referirse a una red en forma de embudo que se utilizaba para capturar pájaros. A veces, en el interior de un túnel aún nos podemos sentir como tales, como aves enredadas con dificultades para alzar el vuelo.

 

PASAX3S es una obra sobre el tránsito, sobre la necesidad y los riesgos de desplazarse emocional, física y mentalmente más allá de un mismo y sobre la incertidumbre del proceso.

 

Proponemos una experiencia sonora y visual de configuración variable capaz de ponernos en la situación de quien ha transitado en la oscuridad de lo incierto para llegar a un lugar que a lo mejor no es lo esperado. Porque siempre esperamos que en el camino entre estados acabemos por experimentar del otro lado bien a libertad bien la fraternidad pero olvidamos la posibilidad de la alienación y de la máxima extrañeza como finales altamente probables. 

 

PASAX3S es una reflexión sobre la idea del tránsito y de las expectativas que se generan en el proceso. Una obra circunscrita a un túnel creado expresamente para su desarrollo. Una experiencia sensorial en la que las expectativas deben dejarse necesariamente en suspenso. Recomendamos, si hay tiempo, repetir el recorrido para afrontar el sentido global de la pieza.

Resis Festival A Coruña

resisfestival@gmail.com

  • Instagram - Resis Festival
  • Facebook - Resis Festival
  • Twitter - Resis Festival
  • Vimeo - Festival Resis

Imaxe por Xurxo Gómez-Chao

Deseño web por Paloma Rodríguez