JULIO MOURENZA

A Coruña (1969). Julio Mourenza realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, como alumno de Natalia Lamas, siendo concedida la Matrícula de Honor y el Premio Extraordinario de Fin de Carrera.

Completa su formación en la Academia de Música de Basilea (Konzertdiplom, 1991-1995) y en la Academia Franz Liszt de Budapest (1996), con los profesores Laszlo Gymesi y Kornel Zempleni.

Asiste a los cursos de verano de la Academia Superior de Música de Viena, así como a las clases magistrales de la Universidad de Alcalá de Henares, recibiendo formación con Rudolf Kehrer, Ferenc Rados y Paul Badura-Skoda. Obtiene el Máster en Interpretación pianística organizado por la Universidad de A Coruña, bajo la tutela de Albert Attenelle.

Julio Mourenza es en la actualidad profesor numerario de Piano del Conservatorio Superior de Música de A Coruña desde 1996. Actuó como solista con la Real Filarmonía de Galicia, con la Banda Municipal de Música de A Coruña, y con diversas formaciones de cámara en el seno de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Miembro fundador del Ensemble s21.

Además, es invitado regularmente a impartir cursos de interpretación pianística: Conservatorio Profesional de Ferrol, Conservatorio de Verona (Italia), Academia Superior de Música de la Universidad de Praga (República Checa), Conservatorium Maastricht (Holanda). Actualmente trabaja en su Tesis “El lenguaje del piano contemporáneo”.

Resis Festival A Coruña

resisfestival@gmail.com

  • Instagram - Resis Festival
  • Facebook - Resis Festival
  • Twitter - Resis Festival
  • Vimeo - Festival Resis

Imaxe por Xurxo Gómez-Chao

Deseño web por Paloma Rodríguez