FELIPE AGELL

Comienza sus estudios de clarinete en Vigo y Madrid. En 1999 hace el Posgrado de Clarinete en el Conservatorio de Amsterdam con George Pieterson, y después se traslada a  París, donde obtiene  el Ciclo de Perfeccionamento de Clarinete con Alain Damiens, solista del Ensemble Intercontemporain, siendo galardonado con el Primer Premio “a la unanimidade” en Clarinete y Música de Cámara. En el año 2001 es seleccionado por la “Academie de musíque du S. XX” de París, y en el 2004 recibe una bolsa de estudios para el Festival “Acanthes” (Francia), interpretando obras para clarinete y dispositivo electrónico en tiempo real con IRCAM. 

 

Trabaja con compositores actuales como M. Rodeiro, J. González, M. Ribera, V. Sannicandro, G. Eckert, A. Pulido y E. Moguillansky, interpretando obras en el Memorial Enrique X. Macías (MARCO), Ciclo Galegos Hoxe, Festival Vía Stellae, Festival de Música Contemporánea de Madrid (2004), Ciclo Música y Arte (CGAC), IV Cicle de músiques contemplatives (Barcelona) etc. 

 

En 2008 fue galardonado con el Cuarteto Caramuxo con el Premio Cancioneiros de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, y en el 2014 con el Premio Martín Códax de la Música Galega en la categoría de música folk.

 

Es  profesor de clarinete y música de cámara en el CMUS Profesional de Vigo, miembro de Vertixe Sonora Ensemble, Cuarteto Caramuxo y Trío Nordesía.

Resis Festival A Coruña

resisfestival@gmail.com

  • Instagram - Resis Festival
  • Facebook - Resis Festival
  • Twitter - Resis Festival
  • Vimeo - Festival Resis

Imaxe por Xurxo Gómez-Chao

Deseño web por Paloma Rodríguez