LUCÍA PÉREZ DIEGO

Comenzó sus estudios en el año 1993 en la escuela de música Sirinx en un programa de iniciación musical. Posteriormente, entre los años 1997 y 2011 cursó los estudios correspondientes a grado medio y superior en la especialidad de violoncello en Salamanca con los profesores Laura Oliver de la Guerra y Marius Díaz Lleal en los conservatorios Profesional y Superior de dicha ciudad.

 

En el año 2013 realiza una especialización orquestal en la Escuela de Altos Estudios Musicales en Santiago de Compostela con la Real Filharmonia de Galicia y seguidamente continúa su formación orquestal, esta vez enfocada en el repertorio de ópera y ballet, en la Accademia de Teatro alla Scala en Milán, Italia.

 

Allí comienza a cobrar importancia su actividad como intérprete de repertorio contemporáneo dentro del ensemble “Giorgio Bernasconi” y por eso decide estudiar el máster de “Practice Performance in Contemporary Music” con el Klangforum Wien en la Universität für Musik und darstellende Kunst en Graz, Austria. 

 

Actualmente está finalizando dicho máster mientras lo compagina con su actividad profesional colaborando con diversas orquestas y ensembles en España, Italia y Austria. 

Resis Festival A Coruña

resisfestival@gmail.com

  • Instagram - Resis Festival
  • Facebook - Resis Festival
  • Twitter - Resis Festival
  • Vimeo - Festival Resis

Imaxe por Xurxo Gómez-Chao

Deseño web por Paloma Rodríguez