LUIS VEIRA

(A Coruña, 1978)


Cocinero, Árbore da Veira.

Estrella Michelin 2014

 

El talento de Luis Veira (A Coruña) creció entre fogones con estrella Michelin pero su pasión por la cocina la forjaron a medias los guisos de su tía abuela, la madrina, y las caldeiradas de su abuelo. Como nació sabiendo que quería ser cocinero, a los 13 años ya estaba aprendiendo en la escuela de Hostelería de Santiago de Compostela. 

 

Veira estrenó su experiencia laboral en los cinco veranos de su época de estudios, con prácticas en diversos restaurantes. Trabajó en hoteles, marisquerías y restaurantes tradicionales en Galicia y continuó su aprendizaje en cocinas de España y Francia para después volver a Coruña, donde tuvo su primera experiencia al frente de una cocia, el Don Bosco, en el que ya servía menús de degustación, pero su inquietud le puso de nuevo en la carretera.

Aprendió junto a Pepe Rodríguez Rey en el restaurante El Bohío la transformación del producto básico y trabajó en las cociñas de Martín Berasategui, Joan Roca o Pepe Solla, entre otros, hasta que en 2005 decidió volver a Coruña para poner en marcha un nuevo proyecto de referencia. Durante siete años, sentó las bases de su cocina y sus recetas y consiguió una estrella Michelin -2010-. Su pasión por la innovación y la experimentación vive ahora en su último proyecto, Árbore da Veira, que abrió en octubre de 2012, y donde, en un año, consiguió su primera Estrella Michelin.

Resis Festival A Coruña

resisfestival@gmail.com

  • Instagram - Resis Festival
  • Facebook - Resis Festival
  • Twitter - Resis Festival
  • Vimeo - Festival Resis

Imaxe por Xurxo Gómez-Chao

Deseño web por Paloma Rodríguez