PEDRO AMARAL

(Portugal, 1972)

Comenzó en 1986 sus estudios en composición con Fernando Lopes-Graça. Asistió al Instituto Gregoriano de Lisboa y luego a la Escuela Superior de Música de Lisboa, donde se graduó bajo la dirección de Christopher Bochmann (1994).

 

En Francia, dirigido por Emmanuel Nunes, se licenció con el Primer Premio en Composición por unanimidad del jurado en el Conservatorio Nacional de Música de París (1998). En la misma ciudade obtuvo un Máster y un Doctorado en Musicología Contemporánea en la Escuela de Estudios Altos en Ciencias Sociales (2003). Estudió dirección de orquesta con Peter Eötvös y Emílio Pomàrico y fue asistente de Karlheinz Stockhausen en diversos proyectos.

 

Profesor Auxiliar de la Universidad de Évora desde 2007 y Membro de la Academia de Bellas Artes desde 2017, Pedro Amaral es autor de diversas obras, entre ellas  "Transmutationss para Orquestra" y las óperas "O Sonho" y Beaumarchais ". En 2004 obtuvo el Prix de Rome, y fue compositor residente en el Herrenhaus Edenkoben, en la Villa Medici (Roma) y en el Palazzo Lenzi (Florencia).

 

Trabaja regularmente con numerosas orquestas, coros y ensembles, como profesor y compositor, en Portugal y en el extranjero. Fue Maestro Titular de la Orquesta del Conservatorio Nacional (2007/08) y del Sond'Arte Electric Ensemble (2007/2010).

 

En 2013 fue nombrado Director Artístico de la AMEC/Metropolitana, acumulando estas funciones, a partir de 2018, con las de Maestro de la Titular de la Orquesta Metropolitana de Lisboa.

Resis Festival A Coruña

resisfestival@gmail.com

  • Instagram - Resis Festival
  • Facebook - Resis Festival
  • Twitter - Resis Festival
  • Vimeo - Festival Resis

Imaxe por Xurxo Gómez-Chao

Deseño web por Paloma Rodríguez